agosto 3, 2010 Nota perteneciente a Frutales

Los productores de peras de California sacan buenas notas en sostenibilidad

La industria de la pera de California está encaminada a las prácticas agrícolas sostenibles , de acuerdo con las conclusiones de un estudio reciente .

Entre  junio y  noviembre de 2009 se realizó el  estudio  por la Junta Asesora de Pera de California , Sacramento , del Fondo de Investigación de Plagas de la pera , Davis , California , y SureHarvest Inc. , Soquel , California, del programa de sostenibilidad agrícola.

“El objetivo de todo ello es considerar un planteamiento a largo plazo “, dijo Chris Zanobini , director ejecutivo de la Junta Asesora de Pera de California , Sacramento .

El estudio evalua en forma comparativa el nivel de los productores de pera en la participación en las prácticas de producción sostenible, Zanobini dijo .

De 56 productores de la industria , el 71 % de ellos participaron en la autoevaluación. De ellos, 95% reportó haber usado programas de manejo integrado de plagas para reducir al mínimo la aplicación de productos químicos y el 5% de los productores utilizan pesticidas para erradicar la polilla manzana mientras que la mayoría utiliza las feromonas.

Los productores de pera de California , fueron algunos de los primeros en utilizar las feromonas hace casi 20 años , Zanobini dijo , cuando los productos químicos demostraban ser ineficaz y costoso.

” Eso es lo que realmente comenzó a llevar a la industria en este sentido a la sostenibilidad “, dijo.

La encuesta también encontró que:

- El 87% utilizan cobertura del suelo para reducir al mínimo la erosión del suelo ;
- El 82% aplican fertilizantes en o debajo de las tasas recomendadas por los expertos de la Universidad de California;
- El 76% de los encuestados proporcionan vivienda a por lo menos algunos de sus trabajadores , y
- El 44 % utiliza dispositivos de control para determinar la humedad del suelo en la planificación del riego.
A los fines del estudio , la sostenibilidad se define como el equilibrio de la prosperidad económica , responsabilidad ambiental y responsabilidad social.

“Creo que esto realmente muestra que la industria va en la dirección correcta “, dijo Zanobini . “La sostenibilidad es un trabajo en progreso , y esto nos da un punto desde el cual podemos avanzar “.

Sólo un 18 % de los productores reportaron haber usado un modelo de evapotranspiración para programar riegos. La evapotranspiración es la suma de la evaporación y la transpiración de las plantas de la superficie del suelo a la atmósfera.

Menos de uno de cada cinco productores tiene un plan de gestión de la energía global , y sólo usan el 8% solar para generar energía para las operaciones de cultivo , de acuerdo con el resumen.

El grupo de estudio espera poder llevar a cabo encuestas de seguimiento en los próximos años , Zanobini dijo .
Publicado:Por Don Schrack el 29/07/2010
Fuente: http://thepacker.com

Traducción: Agrotest

Comentar la nota

Spam protection by WP Captcha-Free