diciembre 7, 2010 Nota perteneciente a Frutales

Argentina: Exportará durazno enlatado a Brasil

Mendoza es el principal exportador de la Argentina
El acuerdo firmado entre autoridades del gobierno de Mendoza, Brasil e industriales de ambos países, estableció que la cuota de exportación del durazno en conserva (industria) aumentará en un millón de latas para 2011. Hasta el momento la cuota para  latas de un kilogramo es de 9.5 millones; con este compromiso el sector llegará a los 10.5 millones en 2011.
El acuerdo fue tomado como “muy positivo” por los funcionarios presentes en la misión, ya que Mendoza es el principal productor y  único elaborador de Argentina de durazno en conservas y pulpas concentradas, y el quinto productor a nivel mundial.

Entre los temas tratados también se coordinó la puesta en marcha de “propaganda institucional” para promover el consumo de esa fruta en ambos países. Brasil, en ese sentido, se comprometió a trabajar dentro de sus programas de agricultura familiar la promoción del consumo de durazno en conservas en las meriendas de las escuelas públicas.

También, ambos países coincidieron en llevar adelante estrategias comerciales conjuntas en mercados ajenos al Mercosur, y pusieron especial énfasis en el mercado venezolano.

La misión comercial a Brasil se reunió hoy (lunes 6 de diciembre) en la ciudad de Porto Alegre y participaron del encuentro el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, Mariano Santos, presidente de la CAFIM (Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza) y Daniel Nieto, presidente de la FEPEDI  (Federación Plan Estratégico Durazno Industria). Por Brasil, estuvieron presentes miembros del  SINDOCOPEL (Sindicato de la  Industria  de Dulces  Y Conservas Alimenticias de Durazno) y representantes de las industrias productoras y elaboradoras.

Fuente: mdzol

Comentar la nota

Spam protection by WP Captcha-Free