mayo 13, 2011 Nota perteneciente a Destacados, Frutales, Mercado

Uruguay: Kaki, la fruta de la eterna Juventud!!!!

Desde hace varios años,  la empresa Frutícola Libertad, ubicada en el departamento de San José, produce kakis tipo persimmom.

El kaki es una fruta muy rica en carotenos (1600 mg por ciento) y además, contiene cantidades significativas de vitamina A, todo lo cual refuerza su poder antioxidante al mismo tiempo que protege nuestra piel y mucosas del frío y el viento que puede sobrevenir en este momento del año.  En Uruguay se cosecha a partir del mes de mayo y se puede consumir hasta el mes de setiembre. A partir de esta semana, se puede adquirir esta fruta  en las cadenas de supermercados, mini mercados y puesto de frutas,  y ademas a través de su página en facebook  , enterarse de las actividades de este cultivo, de las promociones así como también ver las sugerencias para degustar esta fruta tan rica .

Facebook: https://www.facebook.com/#!/pages/Persimmon-Kaki/180954975290742

Fuente: Agrotest.

18 respuestas para “Uruguay: Kaki, la fruta de la eterna Juventud!!!!”

  1. betty manarì dice:

    mi fruta favorita cuanto quisiera volver ha probarla hace 27 años que no la consumo y asi como hay muchas personas que le gustarian volver ha consumirla aca en ica tierra calida antes se cosechaba en la hacienda vista alegre, ese furto tan rico , ahora se llama bodega vista alegre .existia esa planta despues que desaparecio el sr picaso (dueño) los hijos no sabian de este rico fruto y lo mataron y asi todos las plantaciones frutales,que ahora ya no existen, de la cual me apena que no gosemos de esa variedad de frutas. me encantaria que venga ese fruto ha este mercado.gracias.

    • rosario bonilla inmediato dice:

      yo la comí desde niña (tengo 56 )había un árbol en casa de mis padres ,ya estaba plantada cuando compraron ese campo antes de nacer, esa fruta me trae maravillosos recuerdos de mi infancia ,junto a mis hermanos ….es deliciosa !!

      • José Rodríguez dice:

        a Rosario Bonilla Inmediato: a mi me pasó lo mismo, desde la infancia (había una planta en la casa en Santa Lucía), hasta hace unos años que lo vi en Tienda Inglesa, pero este año descubrí plantas centenarias en Los Cerrillos, son esquicitos para mi gusto. En facebook, soy jose rodriguez tomasso.

    • rosario bonilla inmediato dice:

      yo la comí desde niña (tengo 56 )había un árbol en casa de mis padres ,ya estaba plantada cuando compraron ese campo antes de nacer, en una pequeña granja de canelones uruguay, esa fruta me trae maravillosos recuerdos de mi infancia ,junto a mis hermanos ….es deliciosa !!

  2. ana dice:

    hola la verdad hace poco lo probe es exquisito,una delicia hoy me comi uno demas!!!!!!!!!!!!!!!!no sabia de la existencia de esta fruta y tampoco que se cultiva a aca en Uruguay

  3. Cesar Niell dice:

    Hola tengo un bebe de 7 meses y quisiera saber si se le puede dar kaki en el pure con banana o con pera, no hay mucha información. gracias

    • agrotest dice:

      Te recomendamos que te contactes con la empresa que produce esta fruta a traves de la página de facebook persimmon kaki.
      Saludos
      Equipo Agrotest

  4. ELIZABETH FARIAS dice:

    hola, una medica recomendo esta fruta y la probe, que increible vivir tantos años sin haber probado algo tan rico ,la adapte para el desayuno.Espero sea correcto

  5. juan andres dice:

    es una delicia esta frutaaa!!!!!

  6. Maria Elena dice:

    Felicito a la naturaleza es una fruta deliciosa siempre la consumo es riquisima
    y recien se que tienes bastantes propiedades.

    gracias

  7. dylan dice:

    es re dulce

  8. margarita garcia dice:

    HOLA— LA VERDAD SOY UNA PERSONA QUE CONSUMO VARIAS FRUTAS DIARIAS—Y ESTE FRUTO HACE MUY POCO TIEMPO COMO DOS POR DIA ES RIQUISIMO LOS FELICITO DESDE PAYSANDÚ MARGARITA

  9. sofia martinez dice:

    me fascina , como todas las frutas!! donde la puedo conseguir, estamos en epoca?

    • Equipo de Agrotest dice:

      Actualmente lo puedes encontrar en los supermercados de la cadena Disco, Devoto y Geant. así como también en Tienda Inglesa, en fruterías y en algunas ferias.

  10. gabreila majfud dice:

    el kaki es muy rico ,yo no lo conocia cuando empeze a trabajar en un supermercado ahoi lo vi x primera vez y la verdad me encanta mas sus propiedades y el antioxidante que contiene

  11. Antonio Benítez. dice:

    Quisiera sembrar media hectárea de kaki,con quien podemos consultar, GRACIAS. Mercedes, Soriano.

    • agrotest dice:

      Buenos días,

      Actualmente en uruguay no hay disponibilidad de plantas nacionales. Las plantaciones que se han realizado son con plantas de origen español o chileno. La información que disponesmo es que el vivero SESAR – SEMILLAS SANTA ROSA S.A.
      Ruta 11, Km 118.600, Santa Rosa – Canelones Contacto: Alberto Peverelli, 099 239 229 – 0313 2025
      http://www.sesar.com.uy hizo un proyecto para la producción de plantas en Uruguay, pero no diponemos de mayor información.
      Si le interesa, lo puedo poner en contacto con empresas que producen kakis en la zona de San Jose para que pueda visitar las plantaciones.
      Saludos cordiales
      Ing. Agr. Grisel Moizo

  12. nestor pereyra dice:

    Empresa Española proveedora de kakis para la venta a precio justo contactarme

Comentar la nota

Spam protection by WP Captcha-Free