agosto 29, 2014 Nota perteneciente a Destacados, Mercado

LLamado expresiones de interés: Parque Agroalimentario de Montevideo

Parque Agroalimentario de Montevideo

El Parque Agroalimentario de Montevideo -proyecto de la Intendencia de Montevideo- se ubicará en la zona de La Tablada, en un predio de 95 hectáreas, delimitado por el arroyo Pantanoso, camino de La Higuerita, Luis E. Pérez y la ruta nacional N° 5, contiguo a las áreas de producción hortifrutícola y a las de mayor consumo.

Se trata de una ubicación estratégica para las operativas de importación y exportación, por su conexión rápida con el puerto y el aeropuerto, además tiene buena conectividad con el área urbana de Montevideo y su área metropolitana.

Proyecto

En el Parque se alojará a las actuales actividades de venta mayorista de frutas y hortalizas, contando con pabellones de venta mayorista de otros tipos de alimentos, así como áreas logísticas y de industrialización de alimentos. Además contará con otros servicios complementarios para la cadena agroalimentaria, como cámaras de frío, embalaje y depósito fiscal franco, brindando la posibilidad de certificación, inocuidad y salubridad en un predio controlado, lo que permitirá mayor capacidad de exportación.

Expresiones de interés

La Unidad Alimentaria de Montevideo realizó el lanzamiento del llamado a expresiones de interés para instalarse en el Parque Agroalimentario de Montevideo.

El plazo vence el próximo 10 de octubre, no siendo obligatorio para los operadores presentarse, pero los que respondan al llamado tendrán prioridad para elegir su ubicación en el predio.

La elaboración del plan maestro fue adjudicada a un consorcio integrado por la consultora nacional Deloitte y las internacionales Mercasa y Mercabarna de España, y de acuerdo al proyecto, el Parque estará operativo a partir del año 2017.

SITIO WEB PARQUE AGROALIMENTARIO

FormularioDeLlamado

Comentar la nota

Spam protection by WP Captcha-Free