mayo 9, 2016 Nota perteneciente a Destacados, Mercado

Importancia de la producción Frutihortícola del departamento de Montevideo en la oferta del Mercado Modelo

El presente Informe pretende caracterizar en el ámbito del Mercad Modelo la importancia de la producción de Frutas y Hortalizas producidas en el departamento de Montevideo.

De los departamentos, ocupa el cuarto puesto en importancia en los ingresos al Mercado Modelo y representa aproximadamente el 10% de monto bruto que circula por el Mercado a lo largo del año.

Son especialmente significativos los ingresos de Frutas de Hoja caduca y Hortalizas de Hoja, Brote e Inflorescencia, participando en un 38 y 33% respectivamente en la oferta de origen nacional comercializada en el Mercado Modelo. Los grupos de las principales frutas y hortalizas que se comercializan en el ámbito del Mercado Modelo son:

• Frutas Cítricas: Limón, Mandarina, Naranja y pomelo.

• Frutas de Hoja Caduca: Ciruela, Damasco, Durazno, Kiwi, Manzana, Membrillo, Pelón, Pera y Uva.

• Hortalizas de Hoja, Brotes e Inflorescencia: Acelga, Albahaca, Apio, Berro. Brócoli, Cebolla de verdeo, Choclo, Coliflor, Espárrago, Espinaca, Lechuga, Nabo, Perejil, Puerro, Rabanito, Remolacha, Repollito de Bruselas y Repollo.

• Frutas de Huerta; Frutilla, Melón y Sandía.

• Hortalizas de Fruto: Ají, Berenjena, Morrón, Pepino, Tomate, Tomate Cherry, Zapallito, Zucchini. • Hortaliza Secas o Pesadas: Ajo, Boniato, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Papa, Zanahoria, Zapallo Criollo y Zapallo Kabutiá. • Legumbres: Arveja, Chaucha y Habas

Para Acceder al informe completo has click en el siguiente link Observatorio Granjero – Montevideo en la oferta del Mercado – Mayo 2016

Comentar la nota

Spam protection by WP Captcha-Free