agosto 19, 2016 Nota perteneciente a Destacados, Frutales

Pulseras para ayudar con la cosecha de frutas de verano

Summerfruit New Zealand, ha llegado con una solución sencilla para la introducción de nuevos recolectores de fruta al arte de la cosecha de cultivos con el color exacto de la fruta apta para ser recogida.

Wrist-bands-photo-by-Trisha-AitkenLa pulsera de silicona de color estará disponible para los productores para la próxima temporada 2016-17 de frutas de hueso.

El coordinador de mercado de NZ, Trisha Aitken, dijo que las pulseras ayudarán a decidir qué fruta recoger y cuáles dejar en el árbol para que crezcan y maduren más.

“Las pulseras son geniales para los recolectores nuevos o sin experiencia, ya que son un recordatorio constante del color de la fruta que deberían estar buscando para recoger”, dijo Aitken.

“Los productores también han encontrado que son realmente útil para selecciones de primera o segunda, cuando todavía hay una gran cantidad de frutos inmaduros en los árboles”.

Las muñequeras son el resultado de un proyecto financiado por NZ AGMARDT / Summerfruit, “Harvest Assurance Tools”, de tres años y se seguirá probando las pulseras con los productores de albaricoque (damasco), nectarina y melocotón (durazno) en Hawkes Bay y Central Otago.

“El color del fruto es un disparador importante para decidir la madurez del fruto y por lo tanto, saber cuándo y qué escoger. Los colores para las muñequeras se eligieron siguiendo ensayos que guardan una estrecha similitud con ciertos colores de determinadas variedades. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueden utilizar para otras variedades también”.

Los ensayos encontraron que las muñequeras ayudaron con la formación de nuevo personal y también redujeron la cantidad de tiempo necesario para supervisar a los recolectores.

Aitken dijo que las pulseras son utilizadas por los anunciantes, organizaciones benéficas y organizadores de eventos, ya que son cómodos de usar y no se rompen o se desvanecen. Se presentan en envases de 10.

Los formularios de pedidos se envían a los productores y se pueden descargar desde el sitio web Summerfruit NZ.

La compañía también hará ensayos con pulseras de color cereza y ciruela esta temporada.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Comentar la nota

Spam protection by WP Captcha-Free