Certificaciones

GLOBAL GAP (originalmente EUREPG.A.P) se ha establecido en el mercado global como referente en cuanto a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), logrando que los requisitos del consumidor se vean reflejados en la producción agropecuaria de cada vez más países.

• Es un organismo privado que establece normas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de adopción voluntaria a través de las cuales se puede certificar una amplia gama de productos agropecuarios en todas partes del mundo.

• La certificación GLOBALG.A.P es realizada por más de 100 organismos de certificación, independientes y acreditados, en más de 80 países. Está a disposición de todos los productores del mundo.

• GLOBAL GAP es un conjunto de documentos normativos, éstos incluyen:

1. Reglamento General de GLOBAL GAP IFA Establece las reglas para la administración de la normativa.

2. Puntos de control y criterios de cumplimiento de GLOBAL GAP (CPCC) Define los criterios que deberán cumplir los productores y aporta detalles específicos sobre cada uno de los requisitos.

3. Lista de verificación de GLOBAL GAP Consiste en la base para la auditoría externa del productor y que él deberá utilizar para cumplir con el requisito de auditoría interna anual. Contiene todos los puntos de control.

Alcance

Es una norma a nivel de la explotación que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde la producción primaria y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación.